ESCENA 2. DESPACHO PRESIDENTE. DÍA.
Gran Coach y Lisardo entran en el gabinete de recepción. Por fuera un Zombi, Kevin, limpia las ventanas con doble mascarilla. Cuando ve que entran, se esconde. Cada vez que alguien sale vuelve a mirar.
Lis Adelante, Serenísimo. El Presidente estará con usted en seguida.
GC Luz, perdón, por favor, gracias, Lisardo. Esperemos que resuenen los espíritus afines.
Lis Desde luego, Gran Coach. Luz para todos. Si le parece ...
GC Ah, sÍ, por favor. Lisardo se acerca al interruptor y se ilumina el despacho presidencial.
Lis ¿Así está bien? Yo ...
GC Lisardo, Ser amigo, energía resonante. ¿Has pensado en lo que hablamos? Y aún más, ¿Tienes alguna idea de lo que vas a hacer?
Lis Gran Coach, yo ... estoy en una situación difícil. Y me gustaría no tener ...
GC ¿qué escoger?
Lis El Presidente confía en mi, y su hija ... sus hijas, también.
GC Por eso mismo. Porque se lo debes. Debemos evitar una ... transición, podríamos decir ... forzada. Y tu papel, desde dentro, podría ser ... importante.
Lis ¿Pero qué puedo hacer yo? Soy solo el ayudante del Presidente.
GC Solo, y nada menos. Nada y todo a la vez. Reverbera conmigo, por favor. Tú tienes información, y estoy seguro de que llegado el momento, muy pronto ya, tendrás acceso a saber cosas importantes sobre el camino a seguir por el Presidente. Y eso podría ayudar a que las cosas salgan bien.
Lis ¿Pero ayudar ... a quien?
GC Buena pregunta. Creo que a todos. Y desde luego, a ti mismo. En el futuro nos hará falta alguien que ha sido fiel y que conoce tan bien como tú los intestinos gruesos del poder. Anticiparse ... ¡Ah! Ese es el túnel secreto. Y al fondo ... La Luz.
Lis Yo ...
Suenan pasos al otro lado de la puerta.
GC Evacúa tus prejuicios y piénsalo. Tienes hasta esta noche para pensarlo ... en el Barrio Zeta, a las 12. Espero tu decisión ... Fluye ... Luz.
Entra el Presidente.
Comments