NaZión | Acto I Escenas 15 y 16

¿Es tu primera vez leyendo NaZión?

Léete el musical desde el principio siguiendo este link:


Musical | NaZión | Acto I Escena 1 (elmonoinfinito.es)





ESCENA 15. LOCALIZACIÓN IGUAL QUE EN LA ANTERIOR.



Aparecen Lisardo y Rita con un zombi esposado.


Lis ¡June, june! ... ¡¡Mierda!!


Pao ¡¡Aaaaah!!


Rit Pero, ¿no te quedaste con ella?


Lis Se quedó aquí con la Zombi. Le dije que esperara ...


Rit Ha vuelto a casa ... seguro.


Aparece la guardia de la Puerta Solidaridad


Lis Sí, yo también ... ¿Tú crees?


Rit ... por tu bien. ¡Ah! Ahí estáis. Este zombi está en custodia para interrogatorio.


Lis ¿Cómo?


Rit Estaba contigo, ¿recuerdas? ... Vamos a volver. Hay que interrogar a este campeón cuanto antes.


Lis ¿Por qué nos lo estamos llevando?


Rit Porque estaba sólo, cantando, y cerca de una posible pintada.


Lis En serio ...


Rit Y porque hay que mandar un recadito. Le interrogo, le cuento el recadito, y le suelto. Con un poco de suerte tendremos noticias pronto.


Lis ¿Qué recadito? ¿A quien?


Rit El recadito que me encargó mi padre: “estamos aquí, sabemos lo que hacéis y queremos hablar con vosotros antes de enviar a la Guardia Presidencial”.


Lis ¿Qué hacen?


Rit No sabemos qué hacen, pero ellos sí lo saben. Es una invitación. Tal y como nos pidió el presidente.


Lis No creo que ...


Rit Vamos a lo que importa. A casa y luego al Departamento. Si June está, no pasa nada.


Lis ¿Y si no ha vuelto?


Rit Enviamos una patrulla a buscarla ... Buscar ahora solos es una locura. Mientras, tú se lo explicas a mi padre. Tu idea de traernos aquí no ha sido muy buena, Lisardo.


Lis ¿¡Cómo!? ¿¡¡Mi ide ... ¡!? Me quedo a buscarla. No puedo volver sin ella. Si está en casa, manda a la patrulla a avisarme.


Rit Adiós Lisardo. Sale Rita hacia el Puesto.


Pao No, no .... ¡No!


Rit Shhhh, pequeño zombi. Tenemos que hablar tú y yo.


Lis ¡June! ¡June! Sale Lisardo hacia la izquierda.






ESCENA 16. INTERIOR SÓTANO RESISTENCIA ZOMBI.


TEMA 14: RAP. EL CUARTEL ZOMBI.


DEBAJO DEL CIELO, Y MÁS ABAJO AÚN DE LA TIERRA

DONDE LO LIMPIO ESTÁ SUCIO, Y LO SUCIO INMUNDO

DONDE EL BLANCO NUNCA ES BLANCO SINO OCRE ÁCIDO

Y EL NEGRO NO ES NEGRO, SINO GRIS MORIBUNDO


SOLO ALLÍ HAY RAZONES SUFICIENTES, URGENTES

PARA DAR ALGO DE COLOR QUE QUITE EL HAMBRE

TINTES FUERTES QUE TIÑAN LO OSCURO DE FUTURO:

VERDE SUEÑO, NARANJA AMARGO ... O ROJO SANGRE


UNO, DOS, TRES, CUATRO ZOMBIS

CINCO ZETAS, SEIS ZOMBIS, TODO ZOMBIS

UNA ATMÓSFERA ALGO COJITRANCA

¿CÓMO LA ANIMAMOS UN POCO? DEJAD QUE ENTRE ... LA BLANCA


NARRADOR de nuevo para el siguiente cambio de escena. Transición a la guarida de la revolución zombi. Entran los zombis con June. La colocan en el centro del escenario. Está atada y con los ojos vendados.


Na Bienvenida.


Se acerca con un cuchillo. Parece que la va a asesinar. Le corta el pelo a la altura de la nuca.


Y ahora ¿qué vamos a hacer contigo, Limpita? ¿Te asfixias? Vale. Te ayudo.


Le arranca la mascarilla. June reacciona.


¡Ah! ¿Que tienes miedo? ¿A qué? ¿A ser zombi? No está tan mal, ¿Verdad?


Entra Kevin corriendo.


Kev ¿Qué pasa? ¿Qué hacéis? ... La ...


Jun ¡¡Pero ...!!


Kevin la calla.


Kev ¡Pero nada! ¿Quién es?


Nap Una amiga. ¿La conoces?


Kev No. ¿Una amiga atada?


Nap Sí. Es mi forma de entender la amistad. La privación ayuda mucho a entender al otro ... cuando es un zombi. Le estoy dando el curso introductorio.


Kev Nosotros no hacemos esto.


Nap Ellos nos lo hacen a nosotros.


Jun ¿Quienes sois “vosotros”?


Nap Zombis. ¡Perdón! Eugénicos. O sea zombis, pero resucitados ... parcialmente.


Jun Al menos tenéis una oportunidad ...


Nap Una oportunidad de qué.


Jun De sobrevivir. Vuestros compañeros fuera del muro están peor.


Nap ¿Ah, sí?


Jun Sí. Al menos tenéis ayuda para aliviar los síntomas del virus ...


Nap ¿Y a cambio limpiamos vuestra mierda? ¿Arreglamos vuestra ciudad para que parezca lo que no es? ¿Nos encargamos de lo que vosotros no queréis ... o no podéis? Qué conveniente.


Jun Parece que lo hacéis gratis.


Nap Lo que cobramos no da para nada que no sea sobrevivir un día más para volver a trabajar para volver a sobrevivir. Somos esclavos.


Jun Al menos el antídoto os permite sobrevivir al virus mejor que si estuviérais fuera.


Nap El antídoto lo único que hace es prolongar la agonía. ¡Eugénicos! Qué patraña. Con cada inyección el virus se agudiza después de los efectos. Da justo para trabajar y poco más.


Jun Lo entiendo. Es una desgracia. Pero esto no te va a ayudar a ...


Nap Levántate.


Jun ¿Qué?


Nap Que te levantes. Si eres capaz de moverte hasta la puerta estás libre. ¡Vamos!


¿Qué se siente cuando quieres hacer algo y no puedes porque el mismo que te dice que camines te ha privado de la posibilidad de hacerlo?


K se acerca y Na le intenta parar.


Es una espía. ¡Y mañana es el día!


Jun ¿Qué día?


Kev El día de después de hoy. Dejad que se vaya. Ya lo he dicho, no hacemos estas cosas.


Jun Ha sido un error. No pasa nada. El miedo hace que ...


Kev Márchate.


Jun No podéis echarnos la culpa a los que nos libramos de la infección. Fue una desgracia.


Nap Jajajajajaja. ¿Ah, si? ¿Tú crees? ¿Por qué estamos infectados? Y sobre todo, ¿cómo es que después de entrar aquí y trabajar como esclavos por nada, el antídoto sólo nos alivia mientras trabajamos? ¿Y nos acaba matando?



TEMA 15. DÚO DE NAPOLEÓN Y KEVIN. ERES LO QUE ERES.


Kevin le quita la venda de los ojos. Na le ataca. El tema empieza con el ruido de cada uno de las armas de Kevin y Napoleón. Una la arrastra (la hoz) el otro golpea (el martillo).


Kev VAMOS


Coro ¿QUIÉN?


Nap ESPERA


Coro ¿QUIÉN?


Todos ¡ZOMBI!


Kev Recit. Tiene que ser con los ojos vendados. Mejor que no sepas ...


Nap ESPERA


Coro ¡ZOMBI!


Kev VAMOS


Coro ¡ZOMBI!


Coro ¿QUIÉN?


Nap Recit. ¿Quien eres?


Coro ¿QUIÉN? ¿QUIÉN? ¿QUIÉN?


Kev HAY MÁS COSAS EN LAS QUE PENSAR


Coro ¡ZOMBI!


Kev ES HORA DE PONERSE A TRABAJAR


Coro ¡ZOMBI!


Nap Y QUIEN TE HA NOMBRADO JEFE A TI


Coro ¡ZOMBI!


Nap PORQUE NO LO LOGRO RECORDAR


Coro ¡JA!


Nap y Kev ERES LO QUE ERES, NADA MÁS

CADA UNO EN SU SITIO, ¿CUÁL ES TU LUGAR?


De nuevo en instrumental se marca el ritmo con los instrumentos guerreros. El Coro marca las contras.


Coro ¡LUCHA!

¡JA!

¡LUCHA!

¡JA!


Todos ERES LO QUE ERES, NADA MÁS

CADA UNO A SU SITIO, ¿CUÁL ES TU LUGAR?


Kev y Nap UNA NOCHE Y OTRA NOCHE, SIEMPRE IGUAL

Coro UNA NOCHE Y OTRA NOCHE, HAAAAAA

Kev y Nap NUNCA PARA ESTE SUPLICIO CUESTA RESPIRAR

Coro NUNCA PARA ESTE SUPLICIO, HAAAAAA

Kev y Nap Y HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO. ES HORA DE CAMBIAR

Coro HAY QUE HACER LO QUE HAY QUE HACER, SIN FLAQUEAR


Todos ERES LO QUE ERES, NADA MÁS

CADA UNO A SU SITIO, ¿CUÁL ES TU LUGAR?


Nap Ella no sale.


Kev ¿Quien lo dice?


Nap Ésta.


Ambos gritan y se van el uno contra el otro.


¿Te ha gustado?

¡Publicamos escenas nuevas cada lunes!